A través de su cuenta en Twitter|Trump pone condiciones para reunirse con presidente mexicano

El presidente estadounidense, Donald Trump, condicionó este jueves un encuentro la semana siguiente con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, a la disposición de ese país de costear un muro en la frontera de ambas naciones.

Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión, escribió el jefe de Estado republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Trump apuntó antes que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 60 mil millones de dólares.

Agregó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del cual forma parte también Canadá, ha sido un acuerdo unilateral desde el principio, con masivos números de empleos y compañías perdidas.

La víspera, durante una visita al Departamento de Seguridad Nacional, Trump firmó la orden ejecutiva que autoriza la construcción del muro, en respuesta a su reiterada y polémica promesa de campaña.

Según funcionarios citados por medios de prensa, la orden permitirá técnicamente el trabajo en esa barrera y ayudará a acomodar el financiamiento para su edificación.

En una entrevista anoche con la cadena ABC News, Trump manifestó que la construcción de la obra comenzará en meses, su planeamiento se iniciará de inmediato, y México reembolsará a Estados Unidos el costo del proyecto.

Por otra parte, Peña Nieto reafirmó que su país no pagaría el muro pues esa barrera ‘lejos de unirnos, nos divide’ y ‘México no cree en las paredes’.

Fuente/Prensa Latina