Trump reitera amenazas contra Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU

La salida del Tratado de Irán y más sanciones para ese país, son algunas de las acciones que emprenderá el Gobierno de Estados Unidos en las próximas semanas, aseguró este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, televisada por Telesur.

Una vez más, Trump reiteró sus amenazas contra esa nación del medio oriente, destacando que su Gobierno será más severo y hará cumplir cada una de las sanciones que se reimpondrán a partir de noviembre y tomará más medidas para «corregir la conducta maligna de Irán», y quien las desobedezca cumplirá las consecuencias.

Advirtió que la salida de Estados Unidos del tratado «significará muchos problemas para ellos -Irán-«, ya que a su juicio el dinero aportado ha sido desviado para la producción de armas.

Asimismo invitó a otros países miembros del Consejo de Seguridad para que trabajen junto a Estados Unidos para que Irán nunca adquiera una bomba nuclear.

Trump preside el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido este miércoles en Nueva York, en el marco de las sesiones de la 73° Asamblea General de la organización internacional.

T/CO