Trump sostiene que enviar militares a Venezuela es ‘una opción’

El presidente de EEUU ha dicho este domingo que considera como una opción el intervenir militarmente Venezuela y afirma que no piensa dialogar con el Gobierno venezolano, al ser preguntado, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS News.

“Es definitivamente una opción”, ha comentado sobre la posibilidad de que Washington actúe militarmente contra el país.

Trump también ha revelado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió dialogar “hace unos meses” y que se negó a hacerlo porque cree que EEUU ha avanzado mucho el golpe de Estado contra el país caribeño, lo que él calificó como “proceso”, que, a su juicio, “se está desarrollando” satisfactoriamente.

“Creo que el proceso (del golpe) se está materializando, (existen) protestas muy, muy grandes y enormes” en Venezuela, ha dicho al respecto el presidente norteamericano.

Respuesta contundente

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió a estas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que el inquilino de la Casa Blanca, «confirma que está al frente del Golpe de Estado».

«Vuelve a amenazar con el uso de fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas. La oposición venezolana está controlada por Trump», enfatizó Arreaza.

El diplomático venezolano recordó que el pueblo venezolano ha sido forjado por Bolívar y Sucre. «¡No se equivoquen!».

T/ CO
F/ Archivo