Trump y Macri persisten en acciones injerencistas contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y su par de Argentina, Mauricio Macri, persisten en acciones injerencistas en asuntos internos de Venezuela, lo que contraviene la normativa internacional.

Según una nota de prensa de la Casa Blanca, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica este miércoles en la que acordaron «continuar trabajando juntos» para tomar acciones en contra del pueblo venezolano.

A esta injerencia se le suma las declaraciones de este martes ofrecidas por Trump durante un discurso en la capital de EEUU, en el que cuestionó el proyecto bolivariano impulsado hace 18 años en Venezuela.

No es la primera vez que ambos dirigentes ofrecen declaraciones injerencistas en contra de Venezuela. A finales de abril de este año, ambos presidentes se reunieron en Washington para hablar sobre asuntos internos del país.

Desde la llegada de Trump a la presidencia de EEUU, el Gobierno norteamericano ha arreciado sus ataques en contra del país suramericano. El 11 de agosto Trump amenazó militarmente al pueblo de Venezuela y días después firmó una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

Posteriormente, a finales de septiembre, el gobierno de EEUU aplicó sanciones contra el pueblo de Venezuela, esta vez en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

T/AVN