Durante comicios del próximo 2 de febrero|TSE de Costa Rica investiga llamado de Subway a no votar por Frente Amplio

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica se encuentra estudiando si la compañía de comida rápida Subway, cometió un delito electoral al difundir un correo de advertencia entre los empleados en el que les sugerían que no votarán por el partido Frente Amplio en los sufragios que se realizarán el próximo 2 de febrero, debido a los supuestos peligros que representa para las empresas y el país.

El director del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, indicó que la denuncia fue recibida por las autoridades junto con el correo electrónico que, al parecer, fue enviado a los trabajadores de Subway el pasado 10 de enero.

Sumado a esto, el TSE también recibió testimonios por medio de la línea 800-Elector durante el fin de semana.

Los representantes de Subway en el país centroamericano explicaron en un comunicado que el correo refleja “opiniones personales” y no de la empresa.

«Deseamos manifestar que hubo un uso indebido del correo de la empresa para emitir opiniones personales, por lo que esa no constituye la posición oficial de Subway Costa Rica, ni su forma de pensar», señala el oficio.

La compañía agrega que tiene muchos colaboradores ”y aunque respetamos el derecho de expresar sus opiniones personales, consideramos inapropiado utilizar el correo electrónico o cualquier recurso de la empresa para emitir opiniones personales”.

Fernández explicó que “si son empleados (los denunciantes) y ellos sienten que los están tratando de influenciar, podríamos estar ante una de las conductas que están tipificadas en el Código Electoral”.

El próximo 2 de febrero, cerca de 3,1 millones de costarricenses están llamados a las urnas para escoger al sucesor de Laura Chinchilla y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.

Fuente/teleSUR