Adjudican a Juan Hérnadez como ganador|TSE de Honduras ha escrutado 61,72% del total de los votos de este domingo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras actualizó este lunes los escrutinios de las elecciones generales de este domingo, adjudicando al candidato Juan Hernández un total de 631 mil 079 votos (34,19 por ciento) para colocarlo como virtual ganador del proceso electoral.

Luego de haberse procesado los votos de 61,72 por ciento de las mesas electorales receptoras (MER), la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, continúa en segundo lugar con 532 mil 198 votos (28,83 por ciento).

Más temprano en una rueda de prensa ofrecida por el expresidente Manuel Zelaya, presidente del Partido Libre y esposo de la candidata del partido opositor Xiomara Castro, aseguró que están de acuerdo con el “diálogo” y “los acuerdos políticos siempre y cuando sean trasparentes y en defensa de los derechos” de los hondureños.

Tras precisar que tienen certeza de las irregularidades en el conteo de los votos, Zelaya instó a las autoridades del TSE a demostrar “urna por urna, acta por acta, pueblo por pueblo, que ustedes (el TSE) tienen resultados diferentes”.

“¿Por qué el Tribunal de Elecciones aparta el 20 por ciento de las urnas anoche en sus resultados. Explíquenme. Alguien que tenga el mínimo sentido de inteligencia y razón: ¿Cómo pueden dar resultados escondiendo el 20 por ciento de las urnas”, se preguntó Zelaya.

Por su parte, el virtual ganador Juan Hernández reiteró nuevamente que la victoria electoral no se negociará. «El triunfo no se negocia, el resultado es el que el pueblo decidió en las urnas (…) Ha habido la costumbre de querer presionar para algunos acuerdos, pero eso no se negocia, es la decisión del pueblo y punto«, manifestó Hernández en rueda de prensa.

Señaló que cualquier duda que exista sobre el acto electoral «puede ir al Tribunal Electoral y punto».

Fuente/teleSUR

Se requiere con urgencia la intervención de la CELAC para que se haga un reconteo de voto por voto y así se evitará el fraude que viene haciéndose en Latinoamérica en los países gobernados por partidos corruptos de la derecha como es el de Lobo en Honduras desde donde operó durante 9 años la Contra como ejército organizado con los exguardias de Somosa y armados por los hijos de puta gringos .