Recibirán 300 kilovatios por hora al mes|Tsipras garantiza electricidad gratuita a 300 mil hogares de Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció un cambio de modelo energético para garantizar electricidad gratuita a unos 300 mil hogares que viven en pobreza.

El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayotis Lafazanis, explicó que serán suministrados 300 kilovatios por hora al mes para la cifra de hogares ya mencionados.

El Gobierno liderado por Alexis Tsipras apuesta por un nuevo modelo energético que acabe con las privatizaciones de las compañías estatales de energía.

Tsipras informó que la deuda que posee el Estado con la compañía estadal eléctrica (DEI) supera los mil 700 millones de euros (más de mil 900 millones de dolares) y por tanto pondrá marcha acuerdos bilaterales para lograr bajar el precio de compra del gasóleo, con el objetivo de comprar energía a precios más bajos.

El organismo de gestión de la energía (RAE) ha admitido que los costes de producción se podrían reducir entre un 20 y 40 por ciento, lo que se traduciría en un abaratamiento considerable de la factura de la luz.

En cuanto al tema sobre la supuesta privatización de la compañía de producción de gas pública, el ministro de energía aclaró que la empresa no ha sido privatizada sino vendida a la empresa estadal Socar, cambiando del Estado griego al extranjero.

Fuente/teleSUR