Informó el Concejal Henry Ramírez, este viernes|TSJ admitió demanda que beneficia a trabajadores del Instituto de Ambiente de Maracaibo

Concejal de Maracaibo, Henry Ramírez

El Concejal del Municipio Maracaibo (estado Zulia) por el Partido Socialista Unido de Venezuela , Henry Ramírez, informó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia admitió una demanda que beneficiará a los trabajadores del Instituto Municipal del Ambiente, quienes se mantuvieron en resistencia contra la supresión del referido organismo, ordenanza dictaminada por la alcaldesa de oposición, Eveling Trejo de Rosales.

A través de una conversación telefónica con el Correo del Orinoco, Ramírez sostuvo que en virtud del “recurso de nulidad” que elimina a aquella ordenanza,  la burgomaestre de Maracaibo tendrá que garantizarle todos los derechos laborales a los trabajadores del Instituto para el Ambiente.

“Tiene que re- enganchar e incorporar, de manera inmediata, a todos los salserines que resultaron desempleados o que habían renunciado. Debe reconocerles todos sus derechos; un sindicato; contrato colectivo y pagarle todo lo que no le han cancelado, como cesta ticket, salarios y bonos vacacionales; es decir, todos su derechos laborales”, dijo Ramírez.

Por último, el alto funcionario precisó que la citada medida colocará “al margen de la ley” a la alcaldesa por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo.

Diversos trabajadores establecieron ante el TSJ la demanda de nulidad en contra de la ordenanza de eliminación del Instituto Municipal del Ambiente, suscrita por Evelyn Trejo y que dejó sin empleo a más de mil personas.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo