TSJ analiza amparo de Junta Directiva de Asamblea Nacional electa el 5ENE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realiza el análisis jurídico y procedimental del amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato desde el año 2016, realizado el 5 de enero de 2020, anunció este viernes el presidente del máximo Tribunal de la República, Maikel Moreno, en su cuenta de la red social Twitter @MaikelMorenoTSJ.

Destacó que el TSJ en respeto y reconocimiento de todos los Poderes Públicos dictará fallos siempre apegados a la Carta Magna, para continuar reivindicando el derecho y bienestar de la población venezolana.

El jueves 23 de enero, durante la sesión especial para conmemorar el 62 aniversario de la caída de Marcos Pérez Jiménez, el orador de orden, Rafael Marín Jaen solicitó al Tribunal Supremo de Justicia reconocer la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y levantar el desacato de este órgano legislativo.

“Solicito al Tribunal Supremo de Justicia constatar la legalidad y legitimidad de la junta directiva para que proceda a levantar el desacato que afecta las decisiones de este órgano legislativo”, dijo Rafael Marín.

El domingo 05 de enero fue juramentado el diputado Luis Parra (Primero Justicia) como Presidente de la Asamblea Nacional en desacato para ejercer las funciones propias del cargo durante el nuevo período parlamentario 2020.

La nueva Junta Directiva quedó conformada por Luis Eduardo Parra (PJ) como titular de la AN; Flanklin Duarte del partido Copei, en la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia fue electo José Gregorio Goyo Noriega de Voluntad Popular, mientras que Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.

A la sesión convocada para ese domingo asistió el Bloque de la Patria como parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional.

T/VTV