TSJ: Asamblea Nacional permanece en desacato y todos sus actos son nulos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Salsa Constitucional, calificó como nulo el proceso a través del cual la Asamblea Nacional pretende designar a un grupo de personas como magistrados y magistrados del Poder Judicial.

Al ofrecer declaración sobre la sentencia N° 545 dictada el jueves 20-07-17, el presidente de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, detalló que actualmente la Asamblea Nacional permanece en desacato y todos sus actos son nulos.

“Esta Sala Constitucional reiteró que la Asamblea Nacional permanece en desacato y, en consecuencia, todos sus actos son nulos, carentes de validez y eficacia jurídica”, ratificó.

El magistrado subrayó, en ese sentido, que más de 30 sentencias emanadas del TSJ han sido irrespetadas por el Parlamento, controlado por diputados y diputadas de oposición.

“Reiteramos la advertencia dirigida a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, a los ciudadanos y ciudadanas integrantes del írrito Comité de Postulaciones Judiciales, ya los ciudadanos y ciudadanas que se pretenden investir en el cargo de magistrados o magistradas de este alto tribunal, que esta conducta incurre, de manera flagrante, entre otros, en el delito de usurpación de funciones, tipificado en el artículo 213 del Código Penal en concordancia con los artículos 131 y 138 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela”, explicó.

El 16 de diciembre de 2015 se designaron los actuales magistrados del TSJ y el 21 de enero del año pasado se ratificó la designación en una sesión del Consejo Moral Republicano. Es decir, los períodos de ejercicio de los actuales miembros del ente no se encuentran vencidos.

Texto/CO
Foto/Archivo