TSJ ofrece atención integral a privados de libertad en Barinas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicó el Plan de Atención Integral al Privado de Libertad en las Salas de Retención Preventiva del Órgano Desconcentrado de Policía del estado Barinas, con el propósito de favorecer la celeridad judicial.

En la jornada participaron jueces de las fases de control, juicio y ejecución del Circuito Judicial Penal de la entidad, especifica un boletín de prensa.

Durante la actividad se realizaron audiencias preliminares, acordándose medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad, así como aperturas de juicios orales y públicos, traslados a centros hospitalarios y solicitud de informes forenses.

Al operativo asistieron además servidores del Ministerio Público, Defensa Pública, de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Defensoría de Pueblo, Gobernación de Barinas, Consejo Nacional Electoral, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Para extender el plan hacia otros estados del país, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, instaló una mesa de trabajo en las Salas de Retención del estado Táchira.

F/AVN
F/Archivo