TSJ condena amenaza militar de EEUU contra Venezuela y llama a la unidad nacional

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, condenó las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de emprender una acción militar contra Venezuela.

El magistrado señaló que una vez más el presidente de EEUU, Donald Trump, «deja de manifiesto el talante guerrerista y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos».

Ante esta pretensión del imperio norteamericano, agregó Moreno, es necesario fortalecer la unidad nacional. «No está en juego una disputa de carácter político, es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista».

En declaraciones recogidas en un nota de prensa, el presidente del TSJ reiteró que EEUU busca «controlar las instituciones democráticas del país, por eso se ha valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas, para así arrodillar la dignidad del pueblo venezolano».

«Es el momento que el país en un solo bloque condene enérgicamente estas pretensiones y denuncie ante instancias internacionales lo que no es más que la confesión imperial de invadir y secuestrar al país con las armas», agregó.

T/AVN
F/Archivo