TSJ condena nuevo plan magnicida contra las principales autoridades del Estado

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, condenó este jueves el nuevo plan golpista que develó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, de un grupo de militares en situación de retiro que planeaban el asesinado del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de otras autoridades del Estado.

«Expreso mi contundente condena ante el nuevo criminal intento de subvertir el orden constitucional a través del magnicidio y de asesinatos selectivos. Una vez más llamo al pueblo venezolano a mantener la calma y a confiar en sus instituciones», escribió Moreno en su cuenta Twitter.

El también ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles con pruebas contundentes en videos el plan de asesinar al jefe de Estado, la primera combatiente Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosado Cabello, entre otras autoridades,  con la finalidad de proclamar ilegalmente a un nuevo presidente en Venezuela, que en las pruebas mostradas se mencionaba a Raúl Baduel.

Ante las nuevas amenazas de subversión del orden constitucional y de la estabilidad política del país, el Presidente del TSJ ratificó su compromiso de hacer respetar y cumplir las leyes venezolanas, y darle el debido proceso judicial, con las correspondientes garantías, a las personas capturadas.

El ministro Rodríguez explicó que el referido plan estaba previsto a ejecutarse entre el 23 y 24 de junio de este año y seria ejecutado por los generales de Brigada Carlos Eduardo Lozada Saavedra y Eduardo José Paez Torrealba. La intentona fue desarticulada gracias a una operación de inteligencia de organismos estatales que laboraron por 14 meses y obtuvieron 56 horas de vídeos sobre reuniones y conferencias del desarrollo del planeado golpe de Estado.

T/AVN
F/Archivo