TSJ condenó a ciudadanos mexicanos a 30 años de prisión por tráfico de drogas

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, condenó a 30 años de prisión a los ciudadanos de nacionalidad mexicana, Eduardo Zaragoza Rocha y Jesús Ángel Flores, por los delitos de tráfico de droga.

Este acto delictivo es previsto y sancionado por el artículo 149 de la Ley Orgánica de Droga, en concordancia con el artículo 163, numeral 11, del mismo texto legal.

Asimismo, por los delitos de circulación aérea por rutas prohibidas restringidas y peligrosas; circulación aérea por zonas distintas a las establecidas; desviación e intención fraudulenta de rutas y conducción ilegal de aeronave, previstos y sancionados en la Ley de Aeronáutica Civil; así como posesión ilícita de arma de fuego, previsto y sancionado en el artículo 111 de la Ley para el Desarme y Control de Municiones.

El Juzgado ordenó también el cumplimiento de las penas accesorias de la prisión establecidas en el artículo 16 del Código Orgánico Procesal Penal: la inhabilitación política durante el tiempo de la condena y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por una quinta parte del tiempo de la condena, terminada ésta.

Fuente/VTV
Etiquetas