Informó el presidente Maduro|TSJ convocará a los parlamentos comunales para que presenten propuestas de paz y justicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocará a los parlamentos comunales del país, para que presenten sus propuestas de paz y de justicia.

“Próximamente, el máximo tribunal va a convocar a los parlamentos comunales del país para que traigan sus propuestas de justicia de paz, de justicia comunal y poder incorporarlos al sistema de justicia nacional que emana de la Constitución”, expresó.

Durante el inicio del año judicial 2016, el jefe de Estado calificó de “loable” la iniciativa propuesta por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, la cual le dará la oportunidad al Poder Popular de expresar sus planteamientos e inquietudes.

“Los parlamentos comunales expresan la soberanía del pueblo, de las comunidades, de hombres y mujeres que construyen nuestra República, de esta manera podemos avanzar en las tareas que hoy se han anunciado en el balance público de la magistrada Gutiérrez”, acotó.

Para finalizar, recordó que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creada en 1999 por el comandante Hugo Chávez, la que ha permitido que los movimientos sociales se organicen desde las bases y se articulen con el Poder Judicial.

T/Meibert García
F/Archivo

Es muy importante la participación del poder comunal ya que de el se generan los demás poderes. El capital internacional le teme al poder comunal porque sabe que usufructúa indebidamente lo que le pertenece, mediante la explotación de su mano de obra que llega hasta el esclavismo. Es tiempo que el poder comunal conjuntamente con las políticas sociales y las leyes que lo protegen desmonten esta guerra económica, antisocial y destructiva aplicado por sus gendarmes al pueblo venezolano. Es la hora que el poder comunal asuma sin tapujos lo que es su responsabilidad, lo que la constituciòn le manda, le exije, le da derechos y deberes. El poder comunal tiene el deber, la obligaciòn de abolir este sistema burgues, heredado de los tiempos de la colonia y profundizado por el capitalismo e imperialismo. Poder Popular no esperemos màs, elevemos nuestra participaciòn, la patria lo reclama.