TSJ de Venezuela firmó convenio con el Poder Judicial de Cuba

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela magistrado, Maikel Moreno, y el magistrado Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, firmaron un convenio bilateral en La Habana, Cuba, con el objetivo de reforzar las estrategias en materia judicial entre ambas naciones.

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, el convenio suscribe el compromiso a la realización de actividades que favorezcan el fortalecimiento de la cooperación interisntitucional y acuerdan efectuar programas de trabajo en las disciplinas y campos de interés mutuo.

También se plantea en el documento hacer conferencias, talleres, reuniones, seminarios de carácter educativo, científico y técnico, formulación y ejecución de proyectos de estudios e investigación , facilitar el intercambio de experiencias de información científica, técnica y socio- educativa de publicaciones de artículos de investigación y académicos, vídeos y otros recursos.

Además se contempla impulsar el intercambio de material judicial histórico y objetos culturales judiciales de exposiciones de la historia y cultura judicial y, finalmente, crear espacios de encuentro de jueces, con el objeto de conocer la administración de justicia de ambos países.

El máximo magistrado de Cuba, Rubén Remigio Ferro, acompañado de las autoridades judiciales de la isla ratificó su compromiso con el Poder Judicial venezolano, logrando afianzar los lazos de hermandas que existe entre los pueblos.

El presidente del TSJ venezolano realizó la visita al sistema cubano con la primera vicepresidenta del Máximo Tribunal, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, y el integrante de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrado Guillermo Blanco Vázquez.

Texto/AVN
Foto/Archivo