TSJ declara constitucionalidad de la Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del carácter orgánico de la Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal, sancionada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en su sesión del pasado 17 de septiembre de 2021.

Así lo señala el fallo Nº 0459-2021 de la Sala, cuya ponencia correspondió a la magistrada Lourdes Suárez Anderson, presidenta de la Sala Constitucional.

La referida ley tiene como objeto garantizar a toda persona, sin discriminación alguna, la protección, respeto, goce y ejercicio de los derechos humanos y garantías constitucionales a la libertad y seguridad personal.

Una vez sancionada, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó que esta ley va directo al respeto, al derecho de las ciudadanas y ciudadanos, frente a cualquier situación errática que se pueda presentar en la administración de justicia. “En consecuencia, habrá que agradecerle a esta AN la sapiencia que tuvo en la aprobación de esta ley”, señaló.

T/CO-Asamblea Nacional