TSJ declara procedente solicitar a Colombia extradición de un venezolano acusado de homicidio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó la extradición del ciudadano Brando Alberto Barrios Urbina a la República de Colombia, por el presunto homicidio intencional contra el ingeniero Xavier Otto Palmar Palmar, cuyo cuerpo fue hallado a finales de marzo en el estado Zulia.

Sobre Barrios, quien fue detenido por las autoridades de Colombia el 19 de agosto, pesa orden de aprehensión emitida por el circuito judicial penal de esa entidad, así como notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), indica en nota de prensa el TSJ.

Ante esto el órgano judicial venezolano se compromete con Colombia a juzgar al acusado con las debidas garantías procesales consagradas en las Carta Magna.

«En el dictamen N° 287, cuya ponencia correspondió al magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, la Sala del TSJ asumió el firme compromiso ante la República de Colombia de que Barrios Urbina será juzgado en Venezuela con las debidas garantías procesales consagradas en la Carta Magna», se lee en una publicación de la cuenta oficial en Facebbook del TSJ.

T/CO, con información de AVN
F/Archivo