TSJ emite orden de captura al alcalde Alfredo Ramos

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este viernes dictar una orden de captura contra el alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos.

A través de su cuenta en twitter el Máximo Tribunal del país informó que Ramos deberá ser recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión.

Asimismo, el TSJ mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del país y acordó que el Sebin deberá emitir alerta roja a Interpol para ubicar a Ramos si se encontrara fuera del país.

Este viernes se realizó la audiencia a este alcalde, por su presunto desacato cautelar dictado el pasado primero de junio de 2017, en la que se ordenaba al funcionario a realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios en el marco de la Constitución y la Ley, a fin de evitar de que se coloquen obstáculo en la vías públicas que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

Durante la misma la Sala Constitucional desestimó la solicitud de diferimiento de la audiencia.

T/AVN
Etiquetas