TSJ participa en encuentro internacional sobre avances en Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participó en una videoconferencia, junto a representantes judiciales de los demás países integrantes de la Cumbre Judicial Iberoamericana, para conocer el avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la región, apunta nota de prensa.

El alto juzgado de la República Bolivariana de Venezuela promueve la integración interinstitucional, nacional e internacional, refiere la información.

En la actividad participó el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del TSJ, representante del Poder Judicial venezolano designado por la Presidencia del alto tribunal ante la Cumbre Judicial Iberoamericana y coordinador general del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Damiani Bustillos conoció la presentación que realizó el Poder Judicial de la República de Costa Rica, cuyas autoridades realizaron la exposición «La Ruta Judicial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Poder Judicial de Costa Rica ODS-2022».

En la actividad, también intervino el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, magistrado Fernando Cruz Castro, junto a otros representantes del país centroamericano, quienes expusieron sus apreciaciones acerca de la implementación y los logros de las distintas políticas tendientes a asumir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esa nación.

F/VTV