TSJ inauguró corte de apelaciones de delitos de violencia contra la mujer en Cojedes

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró una Corte de Apelaciones con competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Cojedes, de manera virtual con la utilización de plataformas tecnológicas de video.

Con esta apertura se busca fortalecer la estructura de atención judicial en el eje de los llanos centrales, asegurando el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva de las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Desde la sede del TSJ, el magistrado Maikel Moreno, en compañía de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal; magistrada Francia Coello González, coordinadora nacional de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, y el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela y la magistrada Yanina Karabín de Díaz, ambos integrantes de la Sala de Casación Penal del TSJ, presenciaron la actividad.

En el acto estuvieron presentes autoridades judiciales y militares de la región llanera. El nuevo tribunal, que además atenderá el Sistema de Justicia en el Eje de los llanos centrales, cuenta con espacios modernos, funcionales y confortables, asegurando las condiciones efectivas para el acceso y ejercicio de la justicia.

La apertura de la nueva sede judicial contó con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y prevención previstos en la Resolución N° 005-2020, aprobada por la Sala Plena del TSJ, con motivo de la pandemia por Covid-19, entre ellos: desinfección de los espacios, así como el uso de guantes y tapabocas del personal asistente a la actividad

T y F/TSJ