Fortalecimiento de la justicia|TSJ juramentó a 18 nuevos jueces e inspectores de tribunales

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, juramentó este miércoles a 18 jueces rectores y presidentes de circuito judicial penal, coordinadores, jueces provisorios, temporales, suplentes y accidentales de diferentes circunscripciones judiciales del país.

También fueron juramentados dos inspectores de tribunales, designados por la Comisión Judicial del Alto Juzgado, quienes se incorporarán a la labor de transformación y fortalecimiento de la justicia en favor del pueblo venezolano, señala una nota de prensa.

Gutiérrez Alvarado exhortó a las magistradas y los magistrados que integran el Alto Juzgado a trabajar de forma ardua para que como parte de la política de fortalecimiento y modernización que emana del TSJ, contribuyan con el firme y buen desempeño del Poder Judicial.

Igualmente, les hizo un llamado a enfocar su gestión en el más alto sentido del deber hacia el país, dejando de lado los beneficios personales.

«Servidoras y servidores públicos como nosotros, que estamos administrando justicia, debemos dejar de lado el individualismo y pensar siempre en el beneficio del país y del colectivo», expresó la magistrada.

Además, recordó a las juezas, jueces e inspectores de tribunales tener siempre presente la formación, no sólo desde el punto de vista estrictamente académico y técnico, y nunca olvidar los valores y la ética en cada una de las actuaciones, así como el fiel cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del país.

En el acto del juramentación, efectuado en el Salón de Conferencias de la máxima instancia judicial, además estuvieron presentes magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Texto/AVN
Foto/Archivo