Tienen ocho días para cancelar el pago|El TSJ obliga a Banesco a pagarle 7 millones de dólares al municipio San Francisco

La entidad financiera Banesco deberá pagarle al municipio San Francisco 7 millones de dólares por una transacción irregular que desfalcó a la municipalidad en el año 2007, fecha en la que Saddy Bijanni era el alcalde.

Tras un largo litigio que inició en el año 2008 el Tribunal Supremo de Justicia falló a favor del municipio, luego de que la institución financiera y la Empresa Basurvenca autorizaran la compra de 21 camiones para la recolección de desechos, que según el alcalde del municipio, Omar Prieto, llegaron en condición de “chatarra”.

«Nosotros encontramos un municipio desbancado, sin camiones y con una gran deuda social, hoy ganó San Francisco, luego de 7 años, Banesco le deberá pagar un total de 7 millones de dólares, y 10 millones de bolívares como parte del mismo desfalco”, explicó el alcalde.

Explicó que al asumir su gestión en el año 2008 se inició una serie de procesos de investigación a la administración de la antigua gestión, y no sólo se descubrió esta estafa millonaria sino otra serie de faltas administrativas.

“Próximamente estaremos dando a conocer sobre otros procesos que involucran a la antigua gestión de Bijanni y su equipo administrativo. A Banesco le decimos: tienen 8 días para cancelarle a los sanfranciscanos lo que les pertenece, de lo contrario procederemos con nuestros abogados a embargarlos, así como ellos le hacen al pueblo”, sentenció.

Prieto aseguró que el dinero será invertido en el municipio, para continuar modernizando la jurisdicción con más obras: “Hemos derrotado la corrupción política y económica, la ciudad ha recuperado hoy más de 2 millones de dólares, que serán destinados para la adquisición de nuevos camiones de basura, patrullas, motos, ambulancias, y para equipar el Oncológico Génesis Petit”.

Por su parte, Lisandro Cabello, candidato por el circuito 9, destacó que esta vez ganó la honestidad y la ética. “Quisieron apoderase de las divisas del pueblo, así como muchos empresarios, después de 7 años pudimos demostrar que sí se puede cuando se tienen las ganas, no lograron lo que querían, ahora nuestra labor será defender al pueblo desde la Asamblea Nacional”.

TyF/ Yajaira Iglesias

Los clientes de este banco se veran afectados de alguna manera?

  • EL ESTADO DEBERÍA PROCEDER DE LA MISMA FORMA A DEMANDAR A LAS FAMOSAS EMPRESAS Q LES HAN ENTREGADO DIVISAS Y NO LAS HAN JUSTIFICADO Y A ESTA FECHA DICEN Q NO HAY PRODUCCIÓN POR FALTA DE DOLARES COMO EL SR DE LA POLAR