La LVBP abrió procedimiento contra Cabrera el pasado 24 de febrero|TSJ ordenó suspender la sanción contra Alex Cabrera por prueba antidopaje

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó este viernes suspender la sanción impuesta por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) contra el Alex Cabrera.

La defensa del pelotero interpuso una acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra la Junta Directiva de la LVBP ” por presuntas “actuaciones materiales o vías de hecho desplegadas por el denominado Comité Antidopaje”, precisando que “por la imprudencia y/o negligencia desplegadas por los miembros del cuerpo médico” de los Tiburones de La Guaira no se realizó la tramitación de la Autorización de Uso Terapéutico de su representado” a los despachos de la liga.

El documento precisa que Cabrera sufre de “Déficit de Antención Hiperactividad“, por lo que necesita de un tratamiento a lo largo de toda su vida del medicamento “Aderall” (sustancia por la que fue suspendido) que contiene dentro de sus componentes activos la anfetamina y la dextroanfetamina.

Además, se denuncia que hubo una violación a la Constitución, porque Cabrera no tuvo derecho a la defensa y al “debido proceso administrativo”.

La decisión principal es que se suspenden los efectos del proceso que la LVBP inició en contra de Alex Cabrera el pasado 24 de febrero y se ordena notificar a todas las partes a fin de conocer la oportunidad en la cual tendrá lugar la audiencia pública y oral.

El Juez Freddy Vásquez Bucarito ordenó que “los efectos del PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO 2015-2016 Nº 031 iniciado en 24 de febrero de 2016″ (que ordena a la LVBP) abstenerse de continuar con el trámite del mismo, así como de cualquier otro, así como de dictar o ejecutar acto alguno en su contra, hasta tanto se resuelva el presente asunto”.

F/Noticias24

Yo como fanatico de la guaira y casi paisano de alex Cabrera felicito al tsj por suspendet la pruebs antidopin de alexander Cabrera, creo que ha sido el unico en el beisbol que le ha ladro en la.cueva a esta LBPV, la dictadura se les va acabar hay que colocar gente nueva.