TSJ presentó en Aragua portal de justicia y notificaciones digitales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), representado por el Presidente de la Sala de Casación Civil, Magistrado Iván Darío Bastardo Flores, dio a conocer en el estado Aragua, los avances en sistema de notificaciones, carteles y sentencias digitales.

En el auditorio de la contraloría del estado, el presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, dio a conocer a los funcionarios del sistema de justicia la nueva metodología de trabajo, que estará orientada a la información en tiempo real, con la publicación de notificaciones, carteles y sentencias en línea.

El magistrado Bastardo Flores, detalló que en con este nuevo y expedito sistema de la administración de justicia, los Tribunales Superiores, Tribunales de Primera Instancia y Tribunales de Municipio y Ejecutores de Medidas, podrán publicar la información de cada proceso y sus respectivas notificaciones.

El sistema muestra el nombre del tribunal que maneja la causa, el número de expediente, la fecha de admisión, motivos, partes, fecha de la publicación y la innovación en este proceso: la decisión, la boleta y la notificación, todo digital.

Esta nueva herramienta del Poder Judicial disponible en http://aragua.scc.org.ve también dispone una sección de noticias de la región y de interés nacional, detalló el magistrado Bastardo Flores.

Esta innovación, explicó el Magistrado Bastardo Flores, es parte del trabajo de modernización del Poder Judicial, solicitado por el Presidente del TSJ Magistrado Maikel Moreno.

En el acto de presentación estuvieron presentes las autoridades del poder judicial del estado Aragua, como el Presidente del Circuito Judicial Penal, Dr. Luis Enrique Abello;

El Juez Rector de la Circunscripción Judicial, Dr. Carlos Gámez y la Coordinadora Civil de la Circunscripción, Dra Rossani Manama.

El Magistrado Iván Darío Bastardo Flores, entregó reconocimientos a las autoridades del estado Aragua por su labor a favor de un sistema de justicia más expedita y accesible para todos los venezolanos y venezolanas.

F/SCC
F/Web