TSJ ratifica que Henrique Capriles Radonski está inhabilitado por 15 años

Como parte de los anuncios realizados por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TS), fue ratificada la inhabilitación de Henrique Capriles Radonski, para ejercer funciones públicas durante 15 años, en cumplimiento de la resolución emitida el pasado 6 de abril del año 2017.

La inhabilitación de Radonski fue emitida por el TSJ por estar incurso en irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013, en el desempeño de sus funciones como gobernador del estado Bolivariano de Miranda, al haber actuado de manera negligente al no presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, ante el Consejo Legislativo del mencionado estado.

“De igual forma, por haber suscrito los contratos Nros. GJ-0041-2011 y 0032 de fechas 06 de junio de 2011 y 24 de febrero de 2012, ello en contravención de los artículos 96 y 99 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Contrataciones Públicas”.

En tal sentido, el máximo tribunal recalcó que la demanda de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar interpuesta por el exgobernador de Miranda, “no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre de 2023 y en consecuencia el ciudadano, Henrique Capriles Radonski, está inhabilitado por 15 años para el ejercicio de funciones públicas, remítase el presente expediente al Fiscal General de la República por los presuntos hechos graves en que incurrió el prenombrado ciudadano, a fin de que determine las sanciones penales a que haya lugar”.

T/VTV
F/Archivo