TSJ realizará Primer Congreso Misión Esequibo este lunes

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizará el próximo lunes 18 de noviembre el Primer Congreso Nacional Misión Esequibo, en su sede principal ubicada en Caracas.

Las inscripciones para la participación en el congreso, ya se encuentran abiertas en la página del Tribunal Supremo de Justicia en www.tsj.gob.ve

La actividad forma parte del programa de ampliación de conocimientos implementado por el Presidente del TSJ, Magistrado Maikel Moreno, para integrantes del Poder Judicial. El congreso es organizado y dirigido por el presidente de la Sala de Casación Civil, Magistrado Yvan Darío Bastardo Flores.

Las palabras de apertura estarán a cargo del presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno. Posterior a las palabras de apertura del evento el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, moderará y explicará aspectos relevantes sobre el tema del Esequibo y presentará a los ponentes.

Los ponentes principales del congreso son el Mayor General del Ejército, Izquierdo Torres, ministro de estado para la Nueva Frontera de Paz, quien explicará la propuesta de Ley Orgánica de Frontera y el Coronel retirado de la FANB, Pompeyo Torrealba Rivero, experto en la disputa entre Venezuela y Guyana sobre la Guayana Esequiba.

El congreso  contará con la presencia de la directiva del TSJ y juristas expertos en materia internacional, quienes compartirán aspectos técnicos relacionados con la situación legal de los habitantes y del estatus del territorio Esequibo.

T/Prensa TSJ
F/Archivo