Sala Constitucional decidirá en los próximos días|TSJ recibe nuevo recurso de amparo relacionado con primarias de la MUD

El pasado viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió otro recurso de amparo interpuesto por el ex precandidato independiente a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, José Parra, quien denunció supuestas irregularidades presentadas en las elecciones primarias de la oposición en dicho municipio, a propósito de las recién celebradas elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 12 de febrero de 2012.

La demanda se convierte en el segundo recurso legal que llega al Máximo Juzgado venezolano después que el ex precandidato Rafael Antonio Velásquez Becerra – quien participó en las primarias por la alcaldía del municipio Bruzual del estado Yaracuy- introdujera un recurso de amparo mediante el cual la Sala Constitucional ordenó la suspensión del proceso de destrucción de los cuadernos electorales del proceso comicial de reciente data.

Según el documento interpuesto ante la Sala Constitucional del TSJ, el solicitante impugna los resultados reflejados en las actas de escrutinio del Colegio Paracotos, único centro electoral en la parroquia Paracotos, porque a juicio del demandante, el tiempo estimado de votación no coincide con el número de votantes. En el centro de votación hay dos mesas de las cuales sólo se contabilizaron 657 y 66 votantes.

José Parra afirmó «no estoy peleando por los votos que yo saqué, estoy peleando por los derechos de los electores que confiaron en mí y votaron por mí, y de la noche a la mañana ven esa cantidad de votos».

La Sala Constitucional del Alto Tribunal del país conocerá y decidirá sobre esta nueva acción judicial en los próximos días.

Fuente/Prensa TSJ
Foto/Archivo

UNA VEZ ESTABA UN SEÑOR VIAJANDO EN AUTOBUS, Y VARIOS PUESTOS MAS ADELANTE, ESTABA UNA PAREJA DISCUTIENDO, ÉL «HOMBRE» LE DIO VARIOS PORRAZOS A LA ESPOSA. ENTONCES EL SEÑOR , SE PARO Y LEDIJO: » CHICO, PORQUE LE PEGAS A TU MUJER, PEGALE A UN HOMBRE, COBARDE » , CUAL NO SERIA SU SORPRESA, CUANDO LA MUJER LE DIJO : » SEÑOR, NO SE META , ÉL ES MI MARIDO »
MORALEJA DIRIGIDA A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS : EN PELEA ENTRE ESCUALIDOS, NO TE METAS. DEJA QUE ELLOS SE MATEN ENTRE SI. TAL CUAL LO HACEN LOS DELINCUENTES EN LAS CARCELES Ó CUANDO SE ESTAN REPARTIENDO EL BOTIN. RECUERDEN, LA MONEDA ES DE A DOS.

  • ………..CUATRO PREGUNTAS: ME GUSTARÍA TENER RESPUESTAS.
    1.- QUÉ HARÁ AHORA EL TSJ POR EL DESACATO DE LA MUD…???

    2.- SE HARÁ RESPETAR COMO ENTE SUPREMO DE JUSTICIA…???

    3.- HAY SANCIÓN PARA EL DESACATO..??? ME IMAGINO QUE SI… CUAL SERÍA ??? UNA AMONESTACIÓN ESCRITA Y YA…???…PARA MI, ESTO ES UNA FALTA MUY GRAVE…!!!

    4.- SI NO HAY SANCIÓN POR PARTE DEL TSJ, CUALQUIER PERSONA PODRÁ DESOBEDECER A CUALQUIER JUEZ EN EL QUE PUDIERA DICTAR SENTENCIA…???

    CREO QUE LAS INSTITUCIONES DEBEN HACER CUMPLIR LAS LEYES Y HACERSE RESPETAR COMO ENTES MÁXIMOS DEL GOBIERNO…!!!