TSJ recibió al pianista y director japonés Toshiki Usui

Este martes Toshiki Usui, pianista y director japonés, visitó la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de conocer la labor que realiza el Alto Juzgado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El magistrado Maikel Moreno agradeció al músico japonés por su visita al máximo tribunal. Además, le describió la tarea de formación musical que se lleva adelante en diversos espacios del ente supremo con niños, niñas y adolescentes. Estas actividades se realizan como parte de la nueva gestión del presidente del TSJ en materia cultural.

En la actividad figuraron; la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresi

denta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral; el magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional; la magistrada María Carolina Ameliach, presidenta de la Sala Político Administrativa; el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; y la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social.

El pianista y director Toshiki Usui, quien es actualmente gerente general de la Sinfónica Yokohama en su país natal, presidente de la Alianza Musical Japón – Hong Kong y profesor de la Universidad de Ueno Gakuen, fue conducido a la antesala del Auditorio Principal del TSJ, donde presenció interpretaciones de iniciación musical, ejecución del cuatro, coro infantil e iniciación al violín.

Posteriormente, en el Auditorio Principal el Núcleo TSJ de la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela interpretó la pieza musical el Te Deum, y acompañada del Coro Infantil y Juvenil las piezas Venezuela y, como sorpresa la canción infantil japonesa Fuji Sam, que fue recibida con mucho beneplácito y alegría, reseñó nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

T/AVN