TSJ reconoce como único presidente legítimo de Venezuela a Nicolás Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, afirmó que el Poder Judicial reconoce como único presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros.

En el inicio del Año Judicial 2019, Moreno indicó que el TSJ desconoce cualquier pretensión de usurpar el poder Ejecutivo con el «grave propósito de burlar la voluntad del pueblo».

Pidió a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a deponer la actitud de desacato constitucional que mantienen desde el año 2016.

Al mismo tiempo, denunció  que está en marcha un golpe de Estado con el apoyo de países de la región, tras la autoproclamación del diputado en desacato y nulidad, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

El magistrado solicitó al parlamento incorporarse a la lucha por la defensa de la soberanía y la democracia, en la construcción de un país para todos.

«Aquí estamos, señores diputados y diputadas, esta clase de justicia también es de ustedes y es tiempo de la fraternidad y el respeto, nuestras únicas armas son la ley y el derecho, cúmplanlas y hablaremos el mismo lenguaje», dijo en transmisión de VTV.

Moreno señaló que la cohesión de todos los poderes, con la única misión de garantizar la defensa integral de la nación, es lo que hace que el país sea «invencible ante cualquier amenaza que quiera desafiar nuestra envidiable, profunda y pacífica democracia».

En tal sentido, felicitó al Poder Electoral por garantizar y defender la participación democrática del pueblo venezolano; al Poder Ciudadano y a sus instituciones por hacer prevalecer sus derechos y combatir las amenazas que atentan contra la paz de la nación; y al Poder Ejecutivo representado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su voluntad inquebrantable al momento de defender los derechos e intereses de los venezolanos.

«Han sido momentos difíciles pero debemos reconocer su absoluta entereza para actuar conforme lo necesite la nación», subrayó.

T/CO
F/Archivo