TSJ reconocerá labor de María León en la defensa de los derechos de la mujer

La constituyente y luchadora feminista María León recibirá este viernes la Orden al Mérito «Eumelia Hernández» por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que desarrollará esta semana actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con una nota de prensa, la programación se iniciará este lunes 5 con la conferencia «Transversalización en las Políticas Públicas», a cargo de Florangel Parody, integrante del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

Para el martes se realizará una misa en el Patio del TSJ, mientras que el miércoles se desarrollará un acto cultural en la Plaza Central del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.

La celebración continuará el jueves 8 con una ofrenda floral en el Panteón Nacional ante el sarcófago de El Libertador, Simón Bolívar, y las heroínas venezolanas.

Este acto se repetirá ante el busto de Manuela Sáenz, ubicado en el bulevar que lleva su nombre, en la parte sur del Tribunal Supremo, refiere el texto.

Posteriormente se ofrecerá la conferencia «La Participación de la Mujer en la Historia» , en el auditorio del Máximo Tribunal.

T/AVN
F/Archivo