TSJ sanciona a Gustavo Marcano con 15 meses de prisión por desacato

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sancionó con 15 de meses de prisión “más las accesorias de ley” al alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, por desacato a amparo cautelar.

La decisión, tomada este martes, señala que Marcano “cesa en el ejercicio del cargo de alcalde de Lechería y se declara la falta absoluta”.

El máximo tribunal informó, a través de su cuenta en Twitter, que “durante el cumplimiento de la sanción se declara la inhabilitación política de Gustavo Marcano como sanción accesoria”.

La referida sala del TSJ igualmente acordó orden de captura contra el alcalde, situación que será comunicada al Sebin “para su efectiva ejecución”.

Fue establecido como centro de reclusión de Gustavo Marcano la sede del Sebin en Caracas, “hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”.

Sala Constitucional mantiene la medida de prohibición de salida del país a Gustavo Marcano decretada en sentencia N° 542 del 19-07-17

 

Texto/CO
Fuente/@TSJ_Venezuela
Foto/AVN