Tucupita aspira a ser sede de VI Merconorte AMS 2020

Ser la la sede del VI Torneo Merconorte AMF de Fútbol de Salón 2020 en Tucupita, Delta Amacuro, es la aspiración del equipo Delta te quiero FC, que viene de ocupar la tercera casilla en la quinta edición celebrada en Armería, Colombia, a comienzos de mes.

En esa oportunidad el equipo deltano dejó marca de dos ganados, uno perdido y un empate, en el exigente torneo que contaba con dos clubes neogranadinos, uno mexicano, el venezolano y otro peruano. Se jugó en esta oportunidad un todos contra todos, de donde salieron los finalistas.

Si la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) aprueba la sede venezolana para el año entrante, podrán competir hasta ocho conjuntos divididos en dos grupos, según informó Gustavo Lubín, jefe de prensa de los deltanos.

En rueda de prensa organizada en Caracas, jugadores y directivos de este conjunto hablaron sobre los aprendizajes que se lograron de esta justa de clubes en Colombia, primera a la que asistía Venezuela desde hace tres años.

Isamel Boada, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, señaló que las posibilidades de que se obtenga la sede son muchas, ya que Tucupita cuenta con la infraestructura hotelera y demás servicios para cumplir con este compromiso, aparte del total apoyo del Gobierno Bolivariano.

El constituyente y presidente del equipo, Jesús “Chugaby” Hildalgo, esbozó que se trabaja fuerte para conseguir esa meta. También informó que en Tucupita se entregaron 400 juegos de uniformes (franela, shorts y medias) y se repararon cuatro canchas para la práctica de este deporte.

Por su parte, el vicepresidente del club, Joel Dicurú, ratificó que el estado Delta Amacuro y, en especial, Tucupita cuenta con la infraestructura y capacidad organizativa para esta justa internacional.

Se debe recordar que Delta te quiero FC, se tituló campeón, en febrero, de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Sala al batir 3-2 MG76 FC, con goles de Greydelvid Terán, Nerio Bozo y Caruin Sthotmes. Fueron subcampeones de la Liga Superior de Oriente, al perder con Deportivo Vikylandia FS del estado Bolívar.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Héctor Rattia