Tuiteros conmemoran el primer paso a la Independencia de Venezuela

Este viernes tuiteros y tuiteras del país conmemoran el primer paso a la Independencia de Venezuela -ocurrido el 19 de abril de 1810 que resultó en la destitución el gobernador español, Vicente Emparan- y para ello utilizan diferentes etiquetas.

En ese sentido, el canciller Jorge Arreaza expresó: “Así como hace 209 años el pueblo venezolano le dijo al Capitán General imperial que se fuera de nuestro territorio; hoy ese mismo pueblo, hecho millones, le dice al imperio de turno que mantenga sus garras y manos fuera de Venezuela”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que fue “el #19Abr de 1810 que inició el primer acto de rebeldía revolucionaria, desde entonces con el espíritu combativo de nuestros Libertadores seguimos luchando por mantener nuestra independencia ¡Son 209 años siendo libres y soberanos!”.

También el titular para la educación Universitaria, Hugbel Roa, manifestó que desde “el Panteón Nacional conmemoramos este #19Abr los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia contra el dominio español. Soldados y pueblo, civiles y militares unidos garantizando la independencia venezolana. ¡Más nunca Venezuela será colonia de nadie!”.

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, destacó que el “#19Abr Conmemoramos el inicio de la Independencia en nuestra patria Venezuela. Hoy seguimos firmes ratificando nuestra decisión de ser libres y soberanos”.

Fuente/Twitter
Texto/CO
Foto/@gestionperfecta