Tuiteros lamentan partida física del destacado arquitecto Fruto Vivas

Tras conocerse la partida física del destacado arquitecto tachirense, Fruto Vivas, este martes 23 de agosto, diferentes usuarios y usuarias de la red social Twitter manifestaron su profundo pesar por el fallecimiento del creador de tantas obras arquitectónicas construidas en el país.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expresó: «Nos deja el maestro de las cosas sencillas, quien amó y cuidó a la naturaleza en su obra como arquitecto de los más importantes del siglo XX en nuestro continente. Un abrazo donde estés, Fruto».

Jorge Rodríguez acompañó el mensaje del comunicado emitido por el parlamento venezolano donde se expresan las condolencias con los familiares y allegados al insigne arquitecto.

Tambien, el ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó su pesar ante tan lamentable pérdida para el país. «Sí, partió a otro plano, pero ese fruto no ha muerto. Dedicó sus 34 mil 548 días a regar semillas de amor y conciencia por la Tierra, por la Naturaleza, por la Vida. Gracias, #Venezuela, por haber parido al maestro Fruto Vivas, arquitecto de una humana Humanidad», escribió.

Además, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, comentó: «Querido maestro, Fruto Vivas, tú creatividad traspasó nuestras fronteras, nos enseñaste que aún existen Árboles para Vivir, y nos regalaste la Flor más grande de Venezuela. Te agradecemos tanto, te recordamos siempre, vuela alto maestro».

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, señaló: «Con Profundo pesar nos unimos al sentimiento que embarga al Pueblo Venezolano por la sensible pérdida física del Maestro, Fruto Vivas. Sus obras y estudios dejan un legado que perdurará en el tiempo; un hombre con Valores, Ética y Compromiso Patrio».

El canciller de la República, Carlos Faría, manifestó por su cuenta @Fariacrt: «Hoy despedimos al maestro Fruto Vivas, quien con su creatividad e ingenio logró reflejar en cada una de sus obras la venezolanidad y belleza natural de la vida. Dejando un legado que perdurará para la eternidad convirtiéndose en semilla para las futuras generaciones».

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ferddy Ñáñez, acotó por la referida red social: «Fruto Vivas encarnó en su obra y en su vida cotidiana los mejores atributos de la venezolanidad: curioso, creador, irreverente, valiente, defensor de la verdad y la belleza natural de la vida».

Estos son algunos de los mensajes de dolor expresados por Twitter con motivo del sensible fallecimiento de Fruto Vivas, quien a través de una vida de trabajo creativo dejó en el país un gran legado arquitectónico.

T/CO
F/Twitter

Lea también

Venezuela despide al arquitecto tachirense Fruto Vivas