Tuiteros posicionaron etiqueta #NiUnaMenosVenezuela en campaña contra la violencia a la mujer

Un tuitazo contra la violencia machista se llevó a cabo este domingo en horas de la tarde como una iniciativa de colectivos y organizaciones de mujeres a propósito del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

Los mensajes difundidos como parte de esta acción lograron que las etiquetas #NiUnaMenosVenezuela y #NoMasFeminicidioObstetrico se ubicaran entre las diez primeras tendencias nacionales de la red Twitter.

Agrupaciones como Mujeres por los derechos (Muderes), La Araña Feminista, El entrompe de falopio, Faldas-R, En tinta violeta, Género con clase y las Comadres púrpuras auparon la participación en este tuitazo que movilizó a usuarias y usuarios de las redes en todo el país.

«Las agresiones contra las mujeres son crímenes de odio pero también de poder. El femicida mata porque puede hacerlo», difundió la usuaria de Twitter Nancy Bello a propósito de la acción.

Por su parte, Alí Ramos escribió: «#NiUnaMenosVenezuela En construcción de una fuerza #Juntas para defender las conquistas y luchar por lo que falta».

También participó María Hernández Royett, con el mensaje: «No descansaremos hasta lograr que se castigue la práctica violadora de DDHH que es violencia obstétrica y feminicidio obstétrico de manera ejemplar! #NoMasFeminicidioObstetrico».

«Porque la tarea de des construcción es trabajo de los hombres y las mujeres, nosotr@s nos sumamos a liberarnos de la violencia de género impuesta por el sistema patriarcal y machista», fue la expresión de Joel Ayala.

Aunque la violencia obstétrica fue el tema central seleccionado para el tuitazo, tópicos como la violencia doméstica, la lesbofobia, el acoso sexual en espacios laborales y académicos, la persecusión contra las mujeres campesinas, la violencia de género institucional y simbólica y la violencia contra las niñas también estuvieron presentes en los mensajes difundidos.

Otras redes como Facebook e Instagram también fueron usadas para hacer circular mensajes e imágenes a propósito de la acción y de la efeméride.

Otras actividades como conversatorios y presentaciones teatrales se llevarán a cabo durante la semana que comienza para seguir conmemorado en Caracas y otras partes del país el Día contra la violencia de género.

T/AVN