Alertan sobre actos fascista el 23-E|Tupamaro apoya ejercicios para la Guerra Popular Prolongada

El imperialismo quiere mantener la dominación mundial, aseguran los Tupamaro

La organización política Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) aplaudió la iniciativa emprendida por el gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros, de realizar el ejercicio cívico-militar Zamora 200, donde se plantea la Guerra Popular Prolongada.

En nota de prensa de este movimiento político los Tupamaro apoyaron las maniobras de defensa de la nación porque desde su visión “la guerra popular prolongada es la concepción estratégica adecuada para la defensa nacional, donde se parte de la experiencia histórica de los habitantes del país, organizados dentro de un sistema defensivo territorial. Sustentado, claro está, en el pensamiento Bolivariano, antiimperialista y de la Patria Grande”.

“Sin lugar a dudas, el intelectual colectivo de Tupamaro, considera que la Guerra de Todo el Pueblo, expresa en su sentido más amplio la solución que la organización popular debe dar a los problemas de la Defensa Nacional. Resumido en el hecho de que cada mujer y cada hombre, en pro de reafirmar nuestra soberanía este convencido y preparado para luchar hasta derrotar al imperialismo teniendo cada uno un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria”, argumentaron.

La dirección nacional de los Tupamaro alertó al pueblo venezolano sobre “la arremetida fascista por parte de los sectores más reaccionarios de la contrarrevolución”. “Entre los autores intelectuales y materiales de los actos violentos que están por ocurrir, acusamos tanto a Voluntad Popular, como Primero Justicia, Alianza Bravo pueblo y demás organizaciones ligadas a la MUD quienes por orden de sus amos del norte tratarán de mostrar infructuosamente ante el mundo que en Venezuela hay un Estado Fallido”, denunció.

Acusaron a Cipriano Heredia, Diputado de Voluntad Popular, “como uno de los que viene desarrollando un plan con miras a cometer actos terroristas para el 23 de enero en sectores populares, lo cual sin duda, será una práctica generalizada”.

“A los enemigos de la patria les decimos, el pueblo venezolano está alerta, ante cada emboscada que el fascismo intente, tendrán por respuesta una acción cívico-militar contundente de la Revolución Bolivariana, gran legado del comandante Chávez para Venezuela y el mundo, pues nuestra Revolución no nació para ser vencida, sino para vencer”, señala la misiva del partido Tupamaro.

LUCHA HISTÓRICA

Destaca el boletín de prensa, que “el imperialismo no quiere la libertad, sino mantener el sistema de dominación mundial, en tal sentido, en la actualidad la lucha de los pueblos por su liberación parte por la compresión de que se enfrentan a un enemigo muy poderoso y que en la medida que busque liberarse de las cadenas que el neocolonialismo impone, en esa misma medida se irán agudizando las contradicciones que engendra el régimen burgués.

“Debemos decir, que ante los evidentes avances revolucionarios que hoy vive el país, los cuales apuntan hacia la construcción del socialismo, hemos tocado poderosos intereses de la gran burguesía, para lo cual debemos estar preparados en la defensa integral de la patria” afirmó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo