Tupamaro rechaza intento de magnicidio contra presidente Maduro

El Movimiento Revolucionario Tupamaro rechazó este lunes el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas durante la celebración por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El secretario general de la tolda política, José Tomás Pinto, señaló que este acto forma parte de la arremetida que desde el imperio estadounidense han asumido contra Venezuela en los últimos años.

«Tupamaro como pueblo que somos, y nos hemos pronunciado categóricamente en rechazo contundente a este intento de magnicidio y llamamos al alerta permanente ya que para nosotros no es un hecho aislado, está brutal acción debe ser rechazada en el mundo entero y provocar la repulsa generalizada” manifestó Pinto.

Pinto señaló que sectores de ultraderecha desarrollan todo un plan intervencionista, utilizando un grupo de apátridas para impulsar violencia inusitada “nunca vista en nuestra patria que ha conducido a muchas muertes inocentes», citado en nota de prensa de Tupamaro.

Desde horas de la noche del sábado comenzaron a llegar manifestaciones de diversos países, organismos, movimientos sociales organizaciones políticas de todo el mundo repudiando el atentado y solidarizándose con Venezuela.

El atentado fue orquestado a través de artefactos voladores con explosivos. Dejó siete efectivos heridos.

Hasta ahora, un total de seis personas se encuentran detenidas por estar involucrados en el intento de magnicidio.

T/AVN