Movilización popular ha arrinconando a los grupos violentos|Tupamaro recomienda nacionalizar la banca y asumir patrón oro

Proponen la construcción del socialismo y combatir junto al Gobierno Nacional a las mafias

Hipólito Abreu, secretario nacional de organización del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), durante una rueda de prensa en la sede central de esta organización política en Caracas recomendó al Gobierno Nacional algunas medidas macroeconómicas que permitan superar la coyuntura adversa que atraviesa el país.

“Nosotros como organización, luego de un amplio debate, consideramos necesario realizar una reingeniería para lograr la Venezuela potencia. En este sentido, proponemos la nacionalización de la banca y asumir el patrón oro como sistema monetario”, dijo.

Abreu recomendó establecer el valor de la moneda del país en relación con la cantidad de oro que este posee y no en función del dolar, que básicamente establece su precio por efecto de la especulación financiera, además de crear otro cono monetario de exclusiva circulación nacional.

“Es necesario que se elabore un sistema nacional que impida que las mafias cambiarias sean las que dominen la economía del país y nos lleven a un proceso hiperinflacionario; en este sentido, el bolívar oro sería para las transacciones internacionales, que deberían hacerse por vía electrónica para evitar la fuga de capitales del país, mientras que la nacionalización de la banca estaría dirigida a evitar que los banqueros privados continúen manipulando y especulando con nuestra moneda”, explicó.

El dirigente Tupamaro del estado Aragua agregó que es importante considerar que “este tipo de medidas ayudarían al control absoluto de la moneda venezolana y para que no dependa de la oferta y la demanda, por lo que estos planteamientos serán elevados al Ejecutivo Nacional ante la crisis económica que atraviesa debido a un bloqueo a nivel internacional y nacional contra nuestro país”.

“No cabe dudas que al estudiar la coyuntura del presente 2016 indica que el fascismo ha desarrollado el más sistemático y reaccionario ataque contra la Revolución, no solo difamando “nuestra” segunda gesta emancipadora –el legado del comandante Hugo Chávez–, sino también aplicando los más infames métodos terroristas para vulnerar la viabilidad económica, social y política del proceso transformador que vive la nación”, aseveró.

“Sin embargo, hay que decir que la ofensiva imperialista, tanto en el plano nacional como internacional, ha encontrado una respuesta contundente y definitiva por parte del pueblo venezolano, que ante cada intento de la contrarrevolución por anarquizar las calles, la movilización popular se ha hecho presente arrinconando a los grupos violentos que buscan incendiar el país”.

Pinto llamó al pueblo a tener claridad política sobre el momento que se está viviendo

CONTRAOFENSIVA ECONÓMICA

Por su parte, el secretario nacional de MRT, José Pinto, expresó su apoyo a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para la emisión del nuevo cono monetario. “Estas medidas se tomaron porque debían tomarse, las mafias y la extracción de nuestro billete de mayor denominación estaban acabando con la economía del país”.

Según el dirigente estas acciones del Ejecutivo Nacional son parte de la contraofensiva nacional para contener la especulación que afecta la liquidez monetaria. “Si el Presidente no tomaba las medidas correspondientes, el caos sería peor en los próximos días”.

El dirigente denunció que el partido Voluntad Popular es responsable de los hechos de violencia que se han generado en algunos estados del país. “Este partido es un grupo terrorista y debe ser sometido con la fuerza, independientemente de que puedan alegar que son un partido político”, enfatizó.

Llamó al pueblo a tener claridad política sobre el momento que se está viviendo, así como sobre las tácticas a ejecutar a medida que todos aquellos sectores desestabilizadores quieran atacar al pueblo. “Seremos contundentes en la denuncia y en la respuesta desde el Partido Tupamaro si esos sectores continúan esa espiral de asesinatos contra el pueblo”, dijo.

COMPROMISO

Los dirigentes se comprometieron para el próximo 2017 a continuar trabajando en la “construcción del socialismo y a combatir junto al Gobierno Nacional todo tipo de mafias que quieran imponerse para arrodillar al pueblo venezolano ante cualquier escenario”.

Destacaron que esta organización política ha venido construyendo un sistema productivo compuesto por una red de productores e innovadores populares, que se fortalece diariamente aplicando la filosofía de la praxis de Antonio Gramsci.

“A la militancia Tupamaro llamamos a seguir labrando el terreno que nos permita asumir el desafío histórico de consolidar a nuestro partido como herramienta fundamental en la transformación de la sociedad. Que nuestro accionar cotidiano apunte hacia las direcciones correctas, que nos permita ser cada día mejores revolucionarios, más capaces, más dignos y más ejemplares ante nuestro pueblo”, finalizaron.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco

Amigo Ismael Zuaznabar, todo el mundo no puede hacerlo porque no tiene el oro que posee Venezuela. Si lo tuvieran, desde cuando su respaldo fuera el oro, mientras tanto se lo siguen llevando y nos seguimos jodiendo Y NUESTRA MONEDA SE SIGUE DEBILITANDO.
Y al compañero Aníbal Barca, lo de las inversiones extranjeras eso es un cuento medieval, no nos hace falta sus empresas, cuántas han cerrados porque reciben la orden imperial y dejan a los trabajadores y al país con el culo al aire, lo que tenemos que buscar es fortalecer nuestra moneda y crear empresas venezolanas y lo del patrón oro que está obsoleto porque así lo decretó EEUU, simplemente porque ese país no tiene las reservas de oro que posee Venezuela. Si los países imperialista tuvieran grandes reservas de oro, desde cuando su patrón monetario fuera dicho metal y por supuesto no se hablara de patrón obsoleto. Mientras sigamos dependiendo del dólar, nos seguirán controlando y enterrando, y nunca nos independizaremos monetariamente

  • Qué propuesta más certera en estos críticos momentos del (MRT).Creemos presidente Maduro que se debe valorar y poner en práctica esta medida, así como Usted protege la Revolución, también debe de proteger ese filón de oro que habita en ese gran valle callaoense, aparte del oro que se produce en otras zonas del estado Bolívar. No podemos dejar que se nos escape ni un gramo de oro. Creemos que se debería de formar una comisión con el ministro Vladimir Padrino, con mineros de la zona y el Movimiento Tupamaro, para que controlen la extracción del oro y lo lleven a las bóvedas del banco de Venezuela, esto ayudaría a eliminar a las mafias que perjudican seriamente la economía del país. Tenemos oro de sobra para acuñar y revalorizar nuestra moneda y que el dólar today se valla a la mierda. No permitamos que las mafias se sigan llevando el oro, así como se lo llevaron desde el siglo XIX empresas extranjeras. MANOS DURAS CONTRA LAS MAFIAS, EN LA CÁRCEL ES DONDE DEBEN ESTAR.

  • CHAVEZ: NACIONALICESE TODA LA BANCA, ES LA HORA.. ASUMAMOS EL PATRÒN ORO.. MAS NADA.. ES UNA ORDEN NICOLAS.. MANO DURA NICOLAS..

    VIVA CHAVEZ, RESTEADOS CON MADURO.

  • Veámoslo así:

    – Nacionaliza banca = Espantar posible inversión extranjera. Cómo se supone que vamos a atraer inversionistas si les enviamos el mensaje de que en este país tarde o temprano se nacionalizan (expropian) sus inversiones?

    – Asumir patrón oro = Bravo! Volver a tomar un sistema que se quedó obsoleto hace 30 años y que hoy en día ningún país del mundo utiliza. Y para los que siguen creyendo que el valor del dólar lo fijan los especuladores, recuerden que el valor de las divisas (en todo el mundo) fluctúan de acuerdo a la oferta y la demanda, si una divisa escasea en un país (p. ej. el dólar), lógicamente su precio será alto porque está escasa; si no creen que hay pocos dólares en el país, traten de comprar dólares y me cuentan cómo les fue

    En conclusión, nuestros dirigentes no hacen propuestas sensatas, se limitan a hacer populismo

  • Saludos al MRT; no soy economista ni nada por el estilo, mas lo que se plantea es muy diferente y no se si es posible ante el » moustro maligno de la economia perversa que día a dia se enquista en el pais» . Otros hablan de dolarisar la economía , y según es la mejor opción. Pero lo que plantea el MRT no es tan descabellado y en algún momento hace más de 20 años eso se habia planteado de darle fuerza al boíivar con las reservas de oro. Como dije no soy economista ni nada de eso, pero para que siga la revolución entonces hay que emitir un » decreto de guerra a muerte» contra las mafias económicas que nos han «jodido» en los últimos años y cada día son más depredadoras. Tomemos el ejemplo del Libertador declarar la guerra a muerte a esas mafias y extrapolar en este tiempo en este escenario ese decreto » mafias económicas contad con la muerte aunque seais indiferentes …»

    Hágalo presidente porque en una «verdadera revolución o se vence o se muere»…