Tupamaro se sumó a campaña electoral con la bandera de la soberanía

El Movimiento Revolucionario Tupamaro se ha sumado a la campaña electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, con diversas actividades culturales y deportivas, además de las visitas casa por casa.

José Pinto, secretario nacional de este partido, detalló que esta gira nacional estipula distintos eventos, como actos públicos y encuentros con la militancia, para definir las líneas de acción de la campaña electoral, así como la participación en jornadas políticas junto al resto de las organizaciones que componen el Gran Polo Patriótico.

En una entrevista telefónica concedida a AVN, Pinto subrayó la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias «porque en este momento estamos bajo un asedio de parte del imperio norteamericano y de naciones aliadas que han venido desarrollando un bestial bloqueo contra nuestro país, induciendo una crisis económica y financiera».

Destacó que «el pueblo venezolano es antiimperialista, por lo que (en los recorridos) sostenemos que ninguna nación debe inmiscuirse en los asuntos internos de otro país y exigimos respeto por nuestra patria».

«Nosotros creemos en la autodeterminación de los pueblos y en que unidos podemos resolver todos los problemas que puedan presentarse en el camino. Estas son unas elecciones bien definitorias entre los que quieren la paz y la guerra. Nosotros somos amantes de la paz, pero hay un sector, que es muy reducido, de la ultraderecha venezolana, aliada del imperio norteamericano» que apuesta por una intervención extranjera, declaró.

Para el dirigente de Tupamaro, «la única manera de imponer la paz es que este 20 de mayo salgamos a votar abrumadoramente por Maduro», lo que significaría un mensaje contundente del pueblo venezolano que rechaza el imperialismo, defiende su independencia y su autodeterminación.

«Estamos diciéndole al pueblo que salgamos masivamente a votar este 20 de mayo por Maduro, el Presidente de la paz, el Presidente que realmente ha hecho innumerables esfuerzos por conducir al país en el camino del progreso y del desarrollo», a pesar de los ataques de factores de la derecha nacional e internacional.

Indicó que el partido se ha desplegado en estados, municipios y parroquias con charlas en las comunidades donde se insiste en la necesidad de que se impulse el aparato productivo en Venezuela porque «es la única manera de salir de la guerra económica» dentro de lo establecido en la Constitución, «con un modelo participativo, protagónico y de inclusión»

Sostuvo que es imperativo ir hacia la búsqueda «de una economía mucho más sana, más humana y colectiva».

Texto/AVN
Foto/Archivo