“Ya basta de que el Parlatino sea un átomo libre”|Tupamaros apoyan que designación del Parlamento Latinoamericano quede en manos de la AN

El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) apoya la decisión de dejar en manos de la Asamblea Nacional la elección de las y los integrantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Ares Di Fazio, secretario de asuntos internacionales del partido, destacó que respaldan “la nueva conformación del Parlatino como una comisión interna del Parlamento Nacional”.

En su criterio, “ya basta de que el Parlatino sea un átomo libre, que no participe en el debate de las políticas nacionales, sino que sea un coto cerrado donde están unos diputados que nadie sabe a qué se dedican, nadie sabe cuál es su agenda y nadie sabe cuáles han sido sus debates”.

Di Fazio señaló que “los diputados y diputadas que hacen vida dentro del Parlamento son electos de forma democrática, directa y secreta; por tanto, no se puede decir” que sea antidemocrático que ellas y ellos designen a las y los integrantes del Parlatino.

A su juicio, “sería antidemocrático que se elija a coto cerrado y permanezcan los mismos voceros del Poder Legislativo venezolano por todo el periodo; es mucho más democrático que sean electos anualmente como el resto de las comisiones”.

RECHAZARON «DECLARACIONES INJERENCISTAS»

El MRT rechazó “las declaraciones injerencistas” del Partido Popular y un sector del Partido Socialista Obrero Español “en contra de la Revolución Bolivariana”.

Según expresó el dirigente, “debemos recordarles que ya no somos colonia, somos una nación independiente y soberana”.

Manifestó que España “tiene suficientes problemas” porque ahora “el pueblo Español está siendo víctima de la represión y ellos pretenden darnos lecciones a nosotros de derechos humanos”.

En su criterio, al Gobierno español “no le queda otra cosa que tratar de distraer la atención atacándonos a nosotros”.

Di Fazio felicitó “a los pueblos de América del Sur y a los jefes de Estado que apoyaron, en la Cumbre de las Américas, la declaración en contra del decreto injerencista del presidente Barack Obama”.

Aseguró que fue “una victoria rotunda, no solo de los jefes de Estado y de las administraciones de Gobierno, sino fundamentalmente de los pueblos”.

Recordó que las organizaciones populares participaron en la Cumbre de los Pueblos en Panamá, que es “la cumbre alternativa”. En ese contexto, opinó, “tuvimos una enorme victoria popular”, porque por un lado se logró “la inclusión de Cuba, finalmente, producto de la campaña que comenzó a desarrollar el presidente Chávez desde que llegó a la Presidencia”. Y por otro, estimó, el trabajo diplomático para derogar el decreto de EEUU “rindió sus frutos”.

Di Fazio sostuvo que “mediáticamente a Obama no le quedó ninguna otra alternativa que admitir que Venezuela no es una amenaza para el pueblo norteamericano; al contrario, nosotros somos su principal proveedor de petróleo” y por tanto la crisis energética que -según dijo- tienen “no les da otra alternativa que tratar de restablecer relaciones cordiales y armoniosas con Venezuela”. Obama “fracasó en su política exterior”.

El MRT “entró en una nueva etapa” y ha dado “un salto cualitativo” en cuanto a las relaciones internacionales, expuso el vocero. Adelantó que el lunes se realizará una manifestación de apoyo al Gobierno venezolano en el Líbano.

AGRESIONES EN EL MUNDO

La organización denunció las agresiones del Estado de Israel contra el pueblo de Palestina. “Adicionalmente se han iniciado acciones genocidas en el Yemen, que deben ser denunciadas. Exhortamos a las Naciones Unidas, a las organizaciones de derechos humanos internacionales a que se pronuncien sobre ese tema”, expresó. Muchas de ellas “tienen la mira en Venezuela tratando de acusarnos a nosotros como violadores de derechos humanos, pero no dicen ni una sola palabra del genocidio que se está cometiendo en Yemen”.

T/ Vanessa Davies
F/ Roberto Gil

Hola Camaradas:Voy a meter este Comentario Aquí …..Que hace un tiempo que a Nosotros en los Circulos Bolivarianos nos llego la información,,Esta Informacion Se a echo ahora mas evidente con el comentario de Atilio Boron donde dice Atilio De que el Gobierno Gringo esta Trasladando Armas Atómicas a Colombia, o a Honduras,Esto lo sabe El Señor Santos De Colombia Que como Buen vasallo,Lambe botas,titere,Chupa media,a aceptado sin decir pio, a todo lo que hacen los gringos en su pais,igual pasa con el Señor presidente actual De Honduras,Por algo fue el golpe a Zelaya alla en honduras,Esto lo esta haciendo los Gringos por el acercamiento de Rusia con la America Latina ,y a la venta de armas rusas,ademas de la presencia de barcos militares Rusos en Venezuela ,Cuba Nicaragua,Ojo Venezuela Ojo,Gobierno de Venezuela .Alerta,,…Con las 7 bases de los Gringos en Colombia ,Asi como la presencia de la flota gringa en Aruba y Curazao,,,,,,..Vocero de los Circulos Bolivarianos,