Tupetrotienda.com buscará comercializar los productos en criptomoneda nacional

Emprendedores de la tecnología blockhain realizaron el prelanzamiento de Tupetrotienda.com, una plataforma virtual para el comercio de bienes y productos con el petro, la criptomoneda venezolana. El acto se realizó en la Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez en Caracas.

El presidente de Empresarios y Emprendedores Promotores del Petro y Tecnología Blockchain (Empopetro), Francisco Zapata, explicó que Tupetrotienda.com es un proyecto innovador que servirá como punto de encuentro de pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales e internacionales, además de dinamizar la economía venezolana mediante el petro.

Actualmente el proyecto se encuentra en maqueta para dar a conocer las novedades que ofrece a las personas naturales y jurídicas de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. La iniciativa de los emprendedores se dio a conocer en noviembre del año pasado, por lo que estiman que para el mes de marzo del año en curso la plataforma se encuentre operativa.

«En estos momentos estamos en fase de captación de nuestra organización para incorporar a las Pymes, posteriormente brindaremos acompañamiento y herramientas pedagógicas que necesitan los emprendedores nuevos, y nuestra tercera fase es la expansión del proyecto en el ámbito nacional e internacional», explicó Zapata.

Precisó que en el segundo semestre del año comenzarán a impulsar la fase internacional, la cual iniciarán por Latinoamérica y el Caribe, así como por países aliados de Venezuela y otras naciones que deseen incorporarse al emprendimiento venezolano.

DINAMIZAR

Uno de los objetivos del proyecto será impulsar el petro, la criptomoneda venezolana, como sistema de pago para que sirva como catalizador de la economía de la nación.

«Nuestro proyecto contribuye a impulsar el petro como método de pago para lograr que sea un catalizador de la economía en Venezuela; promueva el desarrollo de las Pymes para que puedan vender sus productos y generar al país divisas no petroleras», agregó Delio Andrade, director de tecnología y soporte de la organización.

Asimismo, explicó que en la primera fase del proyecto, los emprendedores pondrán a disposición del público en general un manual técnico que explicará detalladamente los pasos a seguir.

«Está colgada una maqueta en internet, desde noviembre, de presentación del proyecto con información general. En la segunda etapa habrá una versión con más información específica. Productos que el usuario pueda ofertar, entre otras dudas que serán aclaradas», agregó Andrade.

Añadió que hasta la fecha 500 emprendedores forman parte del proyecto, por lo que instó a la población venezolana, comerciantes, empresarios a formar parte del emprendimiento con sello venezolano.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas