Máquina fue activada este viernes|Turbogenerador de Termoeléctrica Planta III proporcionará 45 megavatios para Barquisimeto

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, puso en marcha este viernes un nuevo turbogenerador con la inauguración de la Termoeléctrica Planta III en el estado Lara.

El titular de la cartera ministerial, Luis Motta Domínguez, precisó que la máquina activada “va a dar a Barquisimeto 45 megavatios de los 90 que están planificados” para el beneficio de dos comunidades de la zona.

«Estamos demostrando con éxito que si hay inversiones», afirmó el ministro Luis Motta Domínguez en transmisión de Venezolana de Televisión en compañía de autoridades del Gobierno Bolivariano.

Señaló que «que una planta de esta calidad y este tamaño no puede ser (construida) de un día para otro, tuvo que haber inversiones en los años 2013 y 2014 para ejecutar lo que hoy estamos haciendo», hecho que desmonta la matriz de opinión de que el Gobierno no ha invertido en el Sistema Eléctrico Nacional.

Felicitó a las y los trabajadores por las labores realizadas para la puesta en marcha del turbogenerador. «Esta es la juventud de la Patria, una juventud que de verdad quiere a su país y trabaja las 24 horas», apuntó el ministro.

SEGUNDO TURBOGENERADOR

Motta Domínguez informó que aproximadamente en mes y medio será activado el segundo turbogenerador de la termoeléctrica a fin de proporcionar mayor energía a las comunidades de la localidad.

«Con estas acciones estamos demostrando que si hay inversiones», ratificó el titular de Energía Eléctrica al recordar que sectores opositores solo ejecutan sabotajes al sistema eléctrico el detrimento del pueblo.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@CORPOELECinfo