Turismo científico en Mérida

Promocionar el turismo científico, transferir conocimiento a sus visitantes, y estimular al público en la vocación por la ciencia, es la visión con que el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) ha mantenido sus puertas abiertas, en el estado Mérida, en el período vacacional 2019.

«Hemos atendido aproximadamente 1.500 turistas que visitaron el lugar para disfrutar de sus instalaciones, que cuentan con un Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE, un restaurante, áreas para el sano esparcimiento y la observación de las estrellas», informó el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), Pedro Grima.

Paraje de exploración y disfrute

«Conoces el sitio y te enamoras, porque realmente es precioso (…) nosotros brindamos resguardo del frío, servicio de restaurante con el tradicional chocolate caliente, los pastelitos andinos y las arepas de trigo. Tenemos seis habitaciones y podemos alojar 24 personas simultáneamente», ha detallado el docente universitario e investigador, sobre la actividad de promoción, que transcurre en paralelo con el estudio y observación científica de la bóveda celeste.

En este sentido, invitó a las operadoras turísticas y agencias a potenciar esta actividad regional, incluyendo al Observatorio Astronómico Nacional en sus ofertas, infraestructura que coordina la atención para grupos de turistas, para comunidades y grupos estudiantiles, a través del correo electrónico presidencia.cida@gmail.com.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo