Turismo: Más de 100 motores para embarcaciones se han entregado a pescadores de Los Roques

Más de 100 motores han sido entregados a pescadores y pescadoras de Los Roques para optimizar el suministro de alimentos del mar a a las y los turistas que visitan el archipiélago, así lo informó la ministra del Poder Popular para Turismo y Jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda, Stella Lugo.

“Hemos venido trabajando con toda la comunidad, nos ha acompañado el Ministerio de Comunas, con el tema de los pescadores, la entrega de motores, también para movilización del producto del mar para la comida de los turistas, hemos entregado más de 100 motores en el archipiélago”, afirmó.

Al ser entrevistada en el programa 360, Lugo agregó que con las comunas se ha abordado lo relacionado con el acopio de alimentos del mar y el procesamiento. En ese sentido, agregó que desde Los Roques se pueden exportar productos del mar procesados y generar divisas para el país.

Señaló que Los Roques cuenta con salinas donde hay la posibilidad de hacerlas productivas cuidando el ecosistema y de esta forma generar los recursos que necesita Venezuela.

Indicó que para ofrecer un mejor servicio a las y los turistas se han venido abordando aspectos vinculados a los servicios públicos. “Estamos terminando el aeropuerto de Los Roques, hemos venido trabajando la disposición de los desechos sólidos, de los afluentes, de las aguas servidas, trabajando el tema de los servicios para convertir a Los Roques en una ventana de lo bien que puede funcionar Venezuela”, resaltó.

Aseguró que la línea aérea Conviasa ofrece el servicio de transporte hacia el archipiélago a precios accesibles.

DIÁLOGO

Por otra parte, precisó que ha sostenido conversaciones con varios factores del sector turismo para potenciar esta actividad económica en el territorio nacional.

“Iniciamos una de las 7 líneas de acción y es el diálogo y nos sentamos en mesas de trabajo con todas las cámaras de turismo del país, Conseturismo, los hoteles 5 estrellas, todos prestadores del servicio turístico del país nos sentamos a hacer mesas de trabajo. Hemos estado más de 8 días sentados todos trabajando y además rotando por todo el país”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MinistraStella