Informó Marleny Contreras|Turismo venezolano generó más de 60 millones de bolívares en Semana Santa

El motor turismo generó un total de 60 millones 453 mil bolívares durante el asueto de Semana Santa, para potenciar la economía nacional, informó este martes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria destacó el significativo crecimiento del referido sector con relación a 2015, cuando se ubicó en 23 millones 451 mil bolívares.

Precisó,en ese sentido, que 11 millones 550 mil 904 personas se movilizaron por razones turísticas durante la Semana Mayor, que se traduce en un crecimiento de 20% respecto al año anterior.

“Hay confianza, porque un Gobierno está trabajando para acompañar al pueblo, que conoce todos sus derechos, que sabe que hay una guerra económica contra las venezolanas y los venezolanos, pero que el Ejecutivo los acompaña en su lucha”, señaló Contreras.

Afirmó que junto al Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte , se efectuaron más de 12 mil actividades recreativas.

WARAIRA REPANO ROMPIÓ RÉCORD DE VISITAS

La ministra para el Turismo comunicó que el sistema Teleférico Waraira Repano rompió récord de visitas durante Semana Santa.

Indicó, además, que este año el Gobierno Nacional inaugurará el sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida.

La titular del despacho de Turismo detalló que los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua fueron los destinos más visitados durante el asueto. Al respecto, subrayó que la entidad litoralense se posicionó como el más visitado.

Por último, al ministra del Poder Popular para el Turismo, aseveró: «El motor turismo se va a convertir en el nuevo impulsor de la economía.»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@minturvenezuela