Turista argentino grabó el día a día en Caracas: «No hay una guerra civil en Venezuela»

El turista argentino Diego Itursarry se atrevió a mostrar de Venezuela eso que está vetado en los grandes medios de comunicación: la normalidad
____________________________________________________________

Este hombre, de 38 años, que estuvo casi dos meses en Venezuela, se animó a grabar una serie de videos con el lema ‘Mi cámara son mis ojos’. Recorrió Caracas de punta a punta: estuvo en grandes centros comerciales, en mercados al aire libre, en supermercados, en hospitales y en barrios populares.

Sus grabaciones, que comparte a través de su cuenta de Twitter e Instagram @DiegoEnLaLucha, así como en Facebook y YouTube con el usuario Diego Tw, surgieron luego de visitar un complejo de viviendas estatales de interés social. Hasta ahora ha colgado 29 clips sobre sus recorridos, que han alcanzado casi 100.000 reproducciones.

Diego, que vive en la ciudad de Trelew, en el departamento Rawson, en la Patagonia argentina, habla de Caracas con la admiración de pocos. Considera que «es la ciudad más bella» que ha conocido a lo largo de sus viajes, que lo han llevado a Brasil, Chile, México y Uruguay.

«Sigue el enorme contraste entre lo que dicen los medios y lo que ven mis ojo», señala el turista al mostrar los videos de la realidad que se vive en la ciudad capital.

Itursarry al visitar un Centro Comercial de Caracas comenta: «Pensé que los cines iban estar cerrados porque en una crisis humanitaria, lo último que hacen las personas, es ir a ver una película».

El joven argentino cometa en sus videos que  su sorpresa de las cosas que veo en Venezuela y que los medios no informan, cuestionando la objetividad de dichos cadenas informativas.

La verdad de Venezuela

Este turista no es el primero en grabar videos que se han hecho virales sobre esa ‘crisis humanitaria’ que ha dicho la prensa que existe en Caracas. Reciente está la visita de la politóloga española Arantxa Tirado y del periodista estadounidense Max Blumenthal.

Comentó para una entrevista al medio RT que su visita a Venezuela no estuvo financiada. «Me financio con mi propio bolsillo: uno ahorra, se va de vacaciones. Fue todo pagado por mí y por obra de mi trabajo en Argentina».

«Es tan raro haber encontrado normalidad porque los medios nos dicen en Argentina que hay caos, que hay una profunda crisis humanitaria y extrema violencia en Caracas, que es imposible vivir en esa ciudad. Hoy en día en Caracas, la normalidad es noticia», enfatizó.

T/ CO con información RT
F/ Archivo