La inspección era realizada en la provincia de Latakia|Turquía ataca con artillería a periodistas extranjeros en territorio Sirio

Varios periodistas extranjeros fueron atacados cuando se encontraban junto con militares del Ejército ruso verificando el cumplimiento del cese al fuego.

La inspección era realizada en la provincia de Latakia, en el norte de Siria, y de pronto, sufrieron un ataque artillero proveniente del territorio de Turquía, según afirmó el portavoz del Ministerio de Defesa ruso, Igor Konashenkov.

En el foco del fuego quedaron heridos algunos de los periodistas procedentes de Bulgaria, Canadá y China, según confirmó Konashénkov, quien destacó que las lesiones fueron leves.

De acuerdo con la agencia rusa, RIA Novosti, en total, fueron ocho proyectiles que cayeron a una distancia entre los 150 y 400 metros del lugar donde se encontraban los reporteros.

Entre los periodistas se encontraba el corresponsal de Rusia Today Árabe, Boris Kuznetsov y un equipo de Ruptly, quienes salieron ilesos del ataque.

“Estábamos haciendo una entrevista, y de repente, todo cambió en un segundo. Posiblemente, se trate de artillería o lanzagranadas. Todos cayeron al suelo. Para nosotros fue una gran sorpresa”, ha declarado Kuznetsov.

Mientras que RT en Español destacó que no hubo muertos, pero al parecer hay personas levemente heridas.

“Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca”, contó Kuznetsov.

“Como nos explicaron los militares sirios, precisamente allí los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas”.

De acuerdo a informaciones del Ejército sirio, el bombardeo ha sido llevado a cabo por la organización terrorista del Frente al Nusra, que no está concernida por la tregua en vigor.

SIRIA SE MANTIENE FIRME CON LA TREGUA

A pesar de este ataque y otros que posiblemente seguirán, el presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó que mantendrán la tregua acordada del alto el fuego por Estados Unidos y Rusia.

Asad se comprometió a hacer su parte para que se mantenga el cese de las hostilidades, pero reconoce que todo tiene “su límite” y que el éxito depende del otro lado.

Así lo manifestó en una entrevista de televisión pública alemana, en la que comentó que los terroristas han violado el cese a las hostilidades, desde el primer momento, sin embargo, sus fuerzas han renunciado a responder, para mantener abierta la esperanza de que el acuerdo sobreviva.

EN CONTEXTO

A la medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., al que se unieron más de 100 facciones armadas.

El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Fuente/Telesur

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • .El presidente de Turquía erdogan corrobora con estas acciones hostiles que simpatizan con el terrorismo de echo son cómplices directos del terrorismo que se le aplica al país de siria junto con el narco gobierno terrorista de los EE.UU