Turquía (‘Turkey’) cambia de nombre para que no la confundan con un pavo

Turquía cambiará de nombre. O al menos su denominación a nivel internacional: para evitar que se la confunda con la palabra “turkey” en inglés, que significa “pavo”, el país pasará a llamarse «Türkiye», su nombre en turco. Todavía falta el visto bueno de las Naciones Unidas.

«La palabra ‘Türkiye’ es la que mejor representa y expresa la cultura, la civilización y los valores de la nación turca», dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en una declaración a principios de enero.

Esta nueva denominación, que es en realidad el nombre del país en turco, se utilizará en el comercio internacional, las instituciones y «en todo tipo de actividades». De ahora en adelante, los productos hechos en el país llevarán el sello “made in Türkiye”.

Esta nueva identidad ya está siendo utilizada oficialmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores, y se ha lanzado una campaña de comunicación llamada #helloTürkiye en las redes sociales.

Sin embargo, Turquía aún tiene que esperar la autorización oficial de las Naciones Unidas para que esta nueva denominación sea oficial.

F/Pagina12