Denuncian abuso sexual infantil|En Turquía venden órganos de refugiados Sirios

Yashar Idan, un prominente periodista de Turquía reveló cómo los turcos violan y veden los órganos de los refugiados sirios, particularmente niños, que se encuentran en los campos de refugiados de su país, reseña la agencia iraní de noticias Hispantv.

Durante una entrevista para la cadena de noticias Al-Alam, en Irán, el corresponsal del diario Birgün, aseguró que decenas de niños y menores sirios han sido violados en el campo de Nizip en el sur de su país, agregando que cerca de la frontera siria, los órganos de un gran número de refugiados han sido vendidos en el mercado.

El periódico Birgün a principios del mes en curso reveló que 30 niños sirios fueron violados por un limpiador turco en Nizip y las autoridades gubernamentales no se dieron cuenta. Ante el hecho, la mayoría de los familiares no denunciaron el caso por miedo a ser expulsados. Un tribunal de Turquía condenó al violador a 108 años de prisión.

El condenado, un hombre de 29 años de edad, confesó que llevaba a los niños a lugares donde no eran detectados por las cámaras de vigilancia, tales como los baños y cuartos de aseo, y allí los violaba y les daba a cada uno de 1,5 a 5 liras turcas (0,51 a 1,69 dólares). También dijo que muchos empleados y directivos en el campo están involucrados en el abuso sexual de niños refugiados.

Por otra parte, el analista internacional, Mehmet Ali Dogan, aseveró para la mencionada agencia de noticias que ningún organismo o la comunidad internacional toma medidas serias ante estos nefastos hechos porque el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, utiliza a los refugiados para chantajear a Europa, alegando que si se pronuncia contra ellos va “a mandar 3 millones de refugiados en aviones, barcos y trenes”, dijo.

En ese sentido, exclamó que Europa crea Organismos No Gubernamentales (ONG) que al final atiende a los intereses del gobierno y no se inmiscuyen en los actos de agresión de Turquía. Dicen: “No te preocupes, no vamos a hacer nada. Guarda, por favor a esos refugiados. Cualquier condición no nos importa”, exclamó el analista.

Fuente/Hispantv